Los personajes:
Manolo es un chico de unos 16 o 17 años de lo más normal. Le gusta pasar el rato con sus amigos el Sebas y el Carlitos. Va a un instituto de Algeciras y es allí donde conoce a Shalim, que lo meterá en una historia que le hará cambiar para siempre.
Nacho Santos es el hermano de Manolo. Es mayor que él, unos veintitantos años. Se hizo Guardia Civil como su padre pero de repente se salió y empezaron los problemas en casa. Nacho y Manolo se encuentran cuando menos se lo esperan y su vida dependerá de lo que confíen el uno en el otro.
El teniente Santos es un Guardia Civil de la antigua escuela. Siempre serio, es un referente para sus subordinados por su experiencia en el tráfico de drogas en el Estrecho. Se encontrará en una situación muy difícil cuando lo personal se mezclará con su trabajo.
Es la típica madre española, se dice en la novela. Sufridora y muy lista al percibir que sus hijos están en grave peligro. Sólo desea que todo salga bien y poder ver a sus tres hombres juntos.
Cristina es una chica guapa y también muy inteligente. Sabe lo que quiere y será quien colaborará con Shalim para que Manolo entre en el juego. Manolo está colado por ella, pero Cristina parece estar en otras cosas… ¿o no?
Aisha es la hermana de Shalim. Su madre es marroquí y su padre español, aunque de él ellos no saben nada desde hace muchos años. Es una mujer joven que desea salir del mundo marginal y de pobreza en el que vive su pequeña familia. Y hará lo que sea para conseguirlo.
Shalim es un moro raro, así lo ve Manolo. No habla con nadie, no parece tener amigos. Sin embargo, guarda un secreto. Está metido en una historia, como dice él. Se forjará una inesperada amistad con Manolo Santos y vivirán la mayor aventura de sus vidas.
El Sebas es un chico de la edad de Manolo que siempre está contando sus aventuras con las chicas, especialmente la suecas. Le gusta tomarse unas cervezas con el Carlitos y el Lolo, pero cuando hay que echar una mano, no se lo piensa dos veces.
El Carlitos es el otro amigo de Manolo. Es un crack de la informática y trabaja para el negocio de su padre, un parking en Algeciras. También está dispuesto a ayudar a Manolo cuando éste se lo pide.
El Negro es un narcotraficante muy peligroso. Frío y calculador, no tiene ningún problema en usar la violencia para acabar con la competencia en su mundo. Sólo le interesa ganar más y controlar más territorio. Le gusta alardear de lujos y se considera a sí mismo un hombre de negocios.
Khaled es un traficante marroquí que se dedica a trabajar sólo en su zona. Es muy agresivo con sus propios hombres, a los que controla con puño de acero. No permite ni la más mínima queja de los que le rodean. Es muy peligroso, y hará cualquier cosa por defender su terreno.
Es un Guardia Civil joven e inteligente. Es la mano derecha del Teniente Santos y estará a su lado en los momentos más trascendentes de la historia.